DULCE MEXICANO CALABAZA EN TACHA

calabaza_en_tacha-10

 

Hola saludos buen día  público bonito de Formula Mexicanael charrito de oro les tiene una receta de un dulce muy mexicano con motivo de la celebración del día de los muertos , que no podia faltar en esta tradición muy mexicana y nada menos que la calabaza en tacha o dulce de calabaza en las ofrendas de nuestros difuntos , en los restaurantes y en cada hogar mexicano en esta temporada del mes  de noviembre mes de los muertos.

les dejo la receta  de este dulce muy mexicano esperando que sea de su agrado.

recordandoles también que Formula Mexicana es una estación integrante de Grupo Formula, estaciones musicales por internet, hasta luego  estamos en contacto su amigo Jaime Vázquez locutor de Formula Mexicana.

 

Calabaza en tacha receta mexicana

Ingredientes :

10 tazas de agua 14 conos de piloncillo 4 tazas de azúcar 8 astillas de canela de 2.5 pulgadas de largo 1 cucharada de semillas de anís 1 cucharadita de clavos de olor 2 calabazas de Castilla o calabazas de invierno, grandes 4 cucharadas de cal (Se encuentra en los supermercados mexicanos o donde venden materiales de construcción)

Preparación

Caliente el agua en una olla grande y añada el piloncillo, la azúcar y la astillas de canela. Con un trozo de gasa forme una bolsa y coloque ahí las semillas de anís y los clavos de olor. Cierre para que no se salgan y colóquela en la olla con el piloncillo.

Cocine a fuego lento por aproximadamente tres horas, hasta obtener la consistencia de miel.

Mientras tanto, parta las calabazas en trozos grandes y colóquelos en una olla con suficiente agua que los cubra.

Agregue la cal y deje remojar durante tres horas. Luego escurra y lave muy bien.

Combine la calabaza con la miel de piloncillo y cocine a fuego bajo, hasta que las calabazas estén suaves.

Deje enfriar por 15 minutos antes de servir.

Da para 16 porciones.

Nota: el procedimiento con la cal se hace para que la calabaza no se deshaga en la cocción. De esta manera queda un dulce durito en la superficie y suave en su interior.

 

FUENTE:

www.recetas-faciles.com/cocina/sutra333.html

 

CALABAZA EN TACHA

OFRENDA DE MUERTOS CON DULCE DE CALABAZA EN TACHA

DULCE DE CALABAZA

 

DULCE DE CALABAZA EN TACHA

CALABAZA AL NATURAL