GASTÓN SANTOS

GASTONSANTOS57

 

Hola se acuerdan ustedes  de “GASTON SANTOS” gran actor mexicano de la época de oro del cine mexicano, pues si no se acuerdan les dejamos está pequeña biografía de este exelente artista, su amigo el “Charrito de Oro” de Formula Mexicana.

 

Gastón Santos (San Luis Potosí; 12 de julio de 1931) es un ex rejoneador y ex actor mexicano.

Hijo del poderoso político Gonzalo N. Santos, Gastón nace un 12 de julio de 1931 en Tamuín, San Luis Potosí.1 Durante su juventud se educó en una academia militar de Texas. En la década de 1950, viaja a Portugal donde aprende el arte del rejoneo y recibe la alternativa. De regreso en México, el apuesto torero firma un contrato con Alameda Films, dirigida en ese entonces por Alfredo Ripstein, para filmar una serie de películas entre 1956 y 1962. En muchas de estas películas, Gastón se interpreta a si mismo caracterizado como un héroe del Oeste, acompañado por su caballo lusitano Rayo de plata.

Al terminar el contrato con Alameda Films y hacer dos películas más, Gastón se retira de la pantalla (a excepción de un cameo en Bang Bang al hoyo en el año 19712 ). Años después deja el rejoneo tras realizar 1348 corridas.

Filmografía

  • Bang bang al hoyo (1971)
  • El silencioso (1967)
  • El indomable (1966)
  • Jóvenes y bellas (1962)
  • Una bala es mi testigo (1960)
  • El grito de la muerte (1959)
  • Los diablos del terror (1959)
  • Misterios de ultratumba (1959)
  • La edad de la tentación (1959)
  • El potro salvaje (1958)
  • El pantano de las ánimas (1957)
  • La flecha envenenada (1957)

 

FUENTE: es.wikipedia.org/wiki/Gastón_Santos

 

Con una breve filmografía de 11 películas en 3 décadas, Gastón desapareció en 1971. Su trabajo, en su mayoría fue interpretando hombres de campo y a caballo. Su físico atlético y ojos de color habrían rivalizado con otros vaqueros de las cintas estadounidenses o italianas, pero parece que no trabajó mucho fuera de México.

Localicé una carta enviada por él a CasaNegra Entertainment:

Aunque estelaricé 11 películas mexicanas, nunca fuí actor. Me contrataban para ello debido a mi popularidad como rejoneador (torero a caballo). Para sorpresa de todos (y mía), las películas tuvieron inusitado éxito. La razón por la que no me gustaba actuar era porque durante los rodajes debía dejar de rejonear  y temía perder forma. Gané muchísimo más toreando que actuando, pero las compañías cinematográficas cada vez me ofrecían más y más y yo no podía decirles que no. Después de 11 películas dejé definitivamente la actuación y me dediqué de lleno al toreo. En el curso de 30 años toreé en 1348 corridas, maté más de 3000 toros, sufrí 11 cornadas, hice mucho dinero y me retiré a vivir en mi rancho de San Luis Potosí con mi familia. Ahora mi hijo Gastón, también ha iniciado su carrera en el arte taurino en México.
Sinceramente:
Gastón Santos.

 

FUENTE: hazte.blogspot.com/2009/10/que-fue-de-gaston-santos.html

 

 

 

 

 

 

 

18 Respuesta a “GASTÓN SANTOS”

  1. Oscar Aristizabal dice:

    Excelente actor, no sabía que era rejoneador.
    Oscar Aristizabal, Cali Colombia.

  2. NETZA dice:

    EN MI PUEBLO ACAYUCAN, VER. (MÉXICO); A PRINCIPIO DE LOS AÑOS 60´ CRECÍ VIENDO SUS PELICULAS, Y ME GUSTARON MAS, CUANDO EN UNA DESCUBRÍ QUE ERA ZURDO COMO YO.

  3. veronica herrera dice:

    buenas tardes hoy 25 de mayo de 2013 vivira todavia el señor gaston santos estan pasando una pelicula de el en de pelicula la flecha envenedada hoy tendra 82 años cuantos hijos tuvo gracias

  4. mary dice:

    felicidades por grabar esas peliculas por que tuve la oportunidad conoserte y presumir que eres mi novi a mis hijas

  5. Haydeé dice:

    Hola, toda mi admiración, él señor es y será ´por mucho un deleite en la pantalla del cine mexicano, no importa que mis amigas y familiares se burlan de mi; por que digo es mi esposo. saludos desde Toluca Estado de México. pd. me encanta desde que tenía 15 años, tengo 34 :)

  6. Luz Mercedes dice:

    Hola, me acuerdo que desde chica vi las peliculas de Gaston Santos,
    y todavia las veo, en el canal de peliculas mexicanas (hoy tengo 36 años), y la verdad me encanta verlo creo que en su tiempo no hubo otro actor tan guapo guapo guapo como el, Lindismo me encanta, Saludos desde Sonora, Bye.

  7. guadalupe dice:

    SIGO ENAMORADA DE GASTON SANTOS, APESAR DE QUE LO VI EN PELICULAS CUANDO YO ERA UNA CHICUELA DE 12 O 11 AÑOS NO RECUERDO BIEN, AHORA TENGO 48 Y AUN ME GUSTASTA MUCHO

  8. Profra. Ing. Químico Olivia dice:

    Esta página es decepcionante ya que el actor no lee ni contesta nada, observe las contestaciones tan pobres y con una ausencia de creatividad para ello. Si en verdad las contesta escriba como una persona que se supone estudió en el extranjero, directo y respetuoso ante quien lo admira.

    • SALUDOS BUEN DÍA CON RESPECTO A LO DE GASTON SANTOS LA POCA INFORMACIÓN QUE PÚBLICAMOS AQUÍ PUEDES BUSCARLA EN EL GOOGLE, YA QUE ES MUY ESCASA , YA QUE SEGUN LA PUBLICACIÓN PARECE QUE VIVE EN SANLUIS POTOSI SEGUN LO PUBLICADO , NO LE CONTESTABAMOS PORQUE TENEMOS MILES DE CORREOS , LE PEDIMOS DISCULPAS YA QUE LA INFORMACIÓN DE GASTON SANTOS ES MU POCA DE LO QUE SABEMOS DE EL. LE MANDAMOS SALUDOS CORDIALES ING. QUÍMICO OLIVIA. SALUDOS DEL CHARRITO DE ORO FORMULA MEXICANA

  9. buscalo enla página de gaston santos por ahi a de venir donde se localiza actualmente y lo contactas saludos del charrito de oro de formula mexicana ayayayayyyyyy

  10. saludos del charrito de oro y te invito a que escuches formula mexicana por http://www.formulamexicana.com/radio

  11. SALUDOS SUSANA DEL CHARRITO DE ORO DE FORMULA MEXICANA GRACIAS POR ESCUCHARNOS http://www.formulamexicana.com/radio saludos

  12. Profra. Ing. Químico Olivia dice:

    Es muy raro que escuche radio, y mi tiempo lo dedico a mis alumnos y mis enanos en casa, cuando he visto sus películas es por que mientras hago otras cosas escucho o veo televisión por lo general cuando todos han dormido en casa y preparo mis clases o reviso tareas en internet, cuando bajan las musas de la inspiración. HOLLYWOOD, acaba de sacar el llanero solitario con un actor que no le llega a sus talones, insisto Usted hubiera hecho mejor papel GASTÓN SANTOS, yo no lo conozco como el charrito mexicano que de charro no tiene nada jamás lo he visto de charro sino de Norteño, es como si a mi me dieran un papel de indígena del sur, para ser charro hay que ser moreno; no güero. en Xalisco ó Jalisco que pelean el origen del atuendo no hay güeros, en cabio en el norte hay actualmente en Sonora 32 tribus indígenas con cara de apaches y mezclas con razas blancas como los Yaquis y otras Tribus.
    Podría darle toda una receña de por que la empresa hollywood la regó al no haber hecho una adptación para el cine wester “no se si se escribe así”, mexicano de su época, con eso se hubiera internacionalisado , aunque por lo poco que se de Usted le fue mejor en otro ámbitos, de su negocio. Aveces no es el dinero el que mueve la calidad de una persona sino el gusto de hacer bien lo que hace, en lo personal una servidora tiene el mejor trabajo del mundo aún cuando no esté bien pagado, por que no voy a trabajar sino a divertirme pero eso no lo saben mis alumnos, y meno que de una debilidad saqué una fortaleza, con la satisfacción de que mi primera carta fue leida y contestada, me despido dando las gracias por su fina atención, aun cuando esperaba una contestación argumentativa, no una invitación.

  13. saludos del charrito de oro te invito a que escuches formula mexicana por internet te paso la siguiente o el siguiente link http://www.formulamexicana.com/radio , un saludos de jaime vazquez el charrito de oro

  14. Profra. Ing. Químico Olivia dice:

    No me intereza la música pensé que era una páguina de internet seria que podía responder a mis cuestionamientos referente a un artista y no un gancho para escuchar algo fuera del interés personal y que un artista de talla como la del Señor Gastón Santos sea tan sólo eso un presta nombre para escuchar una estación de radio que requiere propaganda, a eso le llamo timar a un seguidor en busca de arte cinematográfico, me gusta la pintura , la escultura, y sobre todo la arquitectura, viajo para ver lo que más me gusta a cualquier luga, pero no pierdo mi tiempo en una estación que tima para tener radioescucha. Busquen otros medios para tener segudores, de manera inteligente. Que decepción el actor no lee y mucho menos contesta.

  15. SALUDOS DEL CHARRITO DE ORO DE FORMULA MEXICANA , ECONTRAMOS ESTE FACE DE GASTON https://www.facebook.com/gsantosw‎ , ESPERO QUE TE SIRVA Y SALUDOS DE FORMULA MEXICANA.

Dejar un comentario